Árabes y musulmanes
Su diario publicó el día 21 de mayo del presente año, en la sección Gente, una información firmada por Diego Muñoz, sobre el caso de Betty Mahmoody, en la que se denuncia la situación de las mujeres occidentales sometidas a los rigores del integrismo islámico. El asunto, que ya ha sido tratado en sus páginas en otras ocasiones, posee un indudable interés humano, oscurecido, sin embargo, por los graves errores culturales en que incurre su redactor. Confunde éste árabe con musulmán cuando habla de "mujeres y niños occidentales que sufren el fundamentalismo islámico al haberse casado con hombres árabes". Mucha gente ignora que en tanto que árabe es un concepto étnico y lingüístico, musulmán e islam lo son religiosos. Así, mientras que en algunos, países, como Líbano, una parte importante de la población árabe es de religión cristiana, en otros, como Irán, Turquía, Afganistán, Indonesia o Pakistán, donde o no hay árabes o éstos son minoritarios, la inmensa mayoría de la población profesa la religión musulmana. Al respecto no está de más recordar que un árabe mundialmente famoso como Tarek Aziz, ex ministro de Asuntos Exteriores y viceprimer ministro de Irak, es cristiano.Precisamente, Betty Mah
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.