_
_
_
_

Manifestación 'monstruo' de profesores de 27 colegios para reclamar seguridad

Profesores de los 27 colegios públicos de Alcalá y de otros cinco de las localidades de Anchuelas, Santorcaz, Santos de la Humosa y Villalbilla, cuyos directores presentaron el pasado viernes la dimisión, preparan estos días una manifestación conjunta para este jueves con el fin de protestar contra las agresiones, insultos y amenazas que algunos han recibido de padres de alumnos.

Además, según fuentes docentes, 15 colegios privados de Alcalá se han solidarizado con los directores dimisionarios, quienes insistieron ayer en criticar y denunciar la falta de apoyo moral y material por parte de las autoridades educativas.Por su parte, el subdirector provincial de Educación de Alcalá de Henares, Miguel Ángel García Cuevas, aseguró que esa dimisión de directores en masa "se produce a raíz de un caso aislado, la agresión verbal de un padre a un director, que no quiere decir que en Alcalá los padres, estén a la gresca con los centros".

"El apoyo de la subdirección a los profesores ha sido total", manifestó García Cuevas, "ya que desde el prime momento nos reunimos con algunos directores para intentar buscar soluciones, así como con otros estamentos, como la policía y el Ayuntamiento".

García Cuevas comentó que el asunto es "difuso", ya que los profesores no le han planteado una cuestión concreta, únicamente un caso, y "en la medida en que no hay problema, no hay solución". "Ni los propios directores tienen claro qué medidas hay que tomar, ya que la solución a estos problemas, tiene que ir por la vía de la colaboración entre los profesores y los padres", añadió.

García Cuevas interpretó que la publicidad de esos hechos puede contribuir a mejorar la situación, "en la medida en que los directores han manifestado su incomodidad, inseguridad y la falta de reconocimiento social que tienen".

Para los profesores, sin embargo, la amenaza de muerte que recibió el director del Puerta de Madrid por parte del tutor de una niña ha sido "la gota que ha colmado el vaso" de una serie de hechos que han sido denunciados en diversas ocasiones y que, a juicio de los docentes, no han recibido una respuesta adecuada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_