Rendición con condiciones
La inversión ha terminado por rendirse a la evidencia de la avalancha de datos positivos y la Bolsa registra en esta sesión un avance de 3,19 puntos. Para ello ha sido necesario que Wall Street rompiera el nivel del 3.000, que los tipos de interés bajaran con fuerza y que los pronósticos de la OCDE fijaran para la economía española un lugar de honor. Con todo, los comentarios de los asistentes al parqué se centraban en la ausencia de papel que ha venido registrando el mercado en estos últimos días, cuando las dudas pusieron en peligro cualquier expectativa alcista. El Banco de España terminó de darle consistencia a la situación al repetir el tipo de interés en la subasta decenal de certificados de depósito, ya que en las anteriores inyecciones de dinero al sistema monetario había presionado al alza.
El volumen negociado en esta jornada no ha pasado, sin embargo, de ser discreto, lo que da la razón a los que achacan a la ausencia de papel la mayor parte del mérito de esta subida. Wall Street abrió con cierta indecisión, pero con un pequeño avance que permite mantener el juego sin demasiados contratiempos, a pesar de lo cual los ánimos de los compradores más indecisos se frenaron un poco al cierre del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.