_
_
_
_

Conflictos con Bruselas

(...) Las directivas comunitarias que buscan la creación de un auténtico mercado común están levantando clamorosas protestas, aunque a veces irracionales, tanto en los medios de comunicación nacionales como en los bares, contra los estúpidos burócratas de Bruselas. (...)España ha cumplido obedientemente las directivas de la CE, desde la introducción de la gasolina sin plomo a la normalización del tamaño de las botellas de vino.

Pero una nueva disposición de Bruselas parecía amenazar la eñe, la ene con tilde que es originaria de España... Según la CE, España no podría mantener su prohibición de importar ordenadores que no incorporaran esta letra en sus teclados. La Real Academia Española y los titulares de los periódicos se tomaron el relevo para expresar la furia local, hasta que una artimaña legislativa calmó la denominada batalla de la eñe. Ahora los teclados sin eñe pueden importarse, pero no comercializarse en el mercado.

De cualquier forma, a finales de este año, la faz acomodaticia de los españoles se enfrentará a una amenaza todavía más seria contra su cultura, esta vez procedente de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo. La propuesta de una norma sobrelos derechos de los animales excluirá a los picadores de todas las corridas. Los aficionados a los toros en España y los de toda Europa se preparan para echar chispas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_