En la Exposición Universal del 2000 se debatirá el estado del medio ambiente

Jobst Fiedler, alcalde gestor de Hannover, la capital que albergará la Exposición Universal del año 2000, ha declarado en Sevilla que la futura muestra será un foro de debate sobre lo que ha ocurrido en la Tierra en materia de medio ambiente en los dos últimos milenios.Hannover, capital de la Baja Sajonia, será declarada oficialmente sede de la Expo 2000 el próximo 5 de junio en París, por la Oficina Internacional de Exposiciones. En el acto, tanto Fiedler, como el encargado de la organización de la muestra, Gerd Weiberg, intentarán que los responsables de medio ambiente de los países de la Europa comunitaria apoyen su propuesta.
Según Fiedler, se trata de un proyecto tan ambicioso que sólo podrá llevarse a cabo con la colaboración de la Comunidad Europea. El debate giraría, en principio, en torno a los distintos problemas que ha ocasionado el hombre con actividades como la deforestación de los grandes espacios verdes, la agricultura intensiva, la contaminación de los mares o la destrucción de la capa de ozono.
El lema escogido por Hannover para la Expo 2000 se denomina Hombre-naturaleza-técnica, y el espacio disponible para la manifestación alcanzará un total de dos millones de metros cuadrados. Hannover, que cuenta con más de medio millón de habitantes, está considerada en Alemania como una "ciudad verde", ya que ha conseguido preservar un bosque de unas 634 hectáreas al mismo tiempo que se ha dotado de las infraestructuras que responden a todas las exigencias de una metrópoli contemporánea.
"Tenemos un concepto de una exposición universal en conexión con la ciudad; por ello usaremos para la muestra un espacio mayor que el del centro de Hannover. En los suburbios pretendemos realizar una serie de proyectos de lo que nosotros llamamos urbanismo ecológico, que absorberán la mayor parte de la demanda de plazas hoteleras que generará la celebración de la muestra", explicó Fiedler, que viajó a Sevilla acompañado por parte de su equipo para visitar las obras de la Expo 92.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































