UGT gana el referéndum de Campsa y amenaza con huelga para los días 7, 8 y 9
El acuerdo alcanzado entre la dirección de Campsa y CC OO sobre la negociación colectiva y mejoras de convenio fue rechazado ayer en referéndum por la plantilla de la empresa, cifrada en 4.410 personas. La votación arrojó un resultado extremadamente ajustado con 1.840 votos en contra del acuerdo, propuesta que defendía UGT, y 1.801 a favor. En total votaron el 82,5%. La desconvocatoria de huelga de los próximos, días 3, 4 y 5 es firme.Por el contrario, el resultado del referéndum, que tiene que ser ratificado oficialmente, da validez total a la huelga convocada por UGT para los días 7, 8 y 9, que cubre el próximo fin de semana.
El acuerdo entre CC OO y Campsa establecía un aumento salarial del 6,5% con una cláusula de revisión de 1,5 puntos de ganancia del poder adquisitivo y una subida adicional de 0,5 puntos ligada a incrementos de productividad. También propone incentivos para reducir la plantilla.
UGT se reunirá con la dirección para tratar de solucionar las diferencias el lunes. Pide una definición de la política industrial tras la segregación que se tiene que producir antes del 31 de julio, medidas de recolocación, plan de bajas incentivadas, igualación de la jornada laboral e incremento salarial del 2% más la inflación, entre otras medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.