La Conferencia Episcopal protesta por la parcialidad de 'En portada'
La Conferencia Episcopal Española ha emitido un comunicado en el que expresa su protesta por la parcialidad informativa del reportaje Católicos made in USA, que se emitió el pasado martes en Televisión Española dentro del programa En portada. El reportaje pretendía abordar la problemática actual de la Iglesia norteamericana.La oficina de información de la Conferencia Episcopal Española ha hecho constar su más firme repulsa por "la parcialidad informativa de la que se ha hecho gala en e citado programa de TVE" , ya que se considera que "no contribuye en nada a que los telespectadores de la televisión estatal se formen una opinión objetiva y pausada de los diversos problemas de la Iglesia norteamericana".En la nota se dice que "el tema de ese programa fue tratado con absoluta superficialidad y con un evidente reduccionismo, ya que quería presentar como únicos problemas de la Iglesia estadounidense el celibato opcional, los homoxesuales y la ordenación de mujeres
El reportaje mostraba", añade el escrito emitido por la Conferencia Episcopal, "una serie de opiniones unilaterales que no hacían otra cosa que ofrecer una imagen caricaturizada de esta Iglesia, además de gratuitas. alusiones despectivas hacia el Santo Padre. El programa, más que objetividad, ofrecía subjetividad; más que realidad, pantomima; triste tergiversación de los problemas de la comunidad católica de Estados Unidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.