Un informe oficial dice que las cintas de Benegas se grabaron desde otro coche
Elena Salgado, secretaria general de Comunicaciones, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, afirmó ayer ante un grupo de periodistas que lo más probable es que la grabación de las conversaciones telefónicas del número tres del PSOE, Txiki Benegas, que fueron difundidas por la cadena SER, se realizó con medios que estaban situados de forma permanente al lado del coche en el que viajaba el secretario de Organización socialista.Esta hipótesis no es acertada, en opinión de la SER. El director de esta cadena, Augusto Delkáder, manifestó ayer: "La cantidad de tonterías que se están diciendo sobre el asunto empiezan ya a divertir. Todo es mucho más sencillo. No se necesitan informes de expertos. La SER no realizó las grabaciones, ni las encargó. La persona que las captó no realizó ningún pinchazo. Las obtuvo de una manera casual e inocente".
Delkáder añadió: "Los expertos de Telefónica y el ministerio podrían plantearse otras hipótesis de trabajo para explicarse la claridad de las cintas. ¿Hablaba Benegas cuando su coche estaba parado y ni tan siquiera circulaba a 200 kilómetros por hora?".
Salgado se basa para hacer su afirmación en un informe técnico que ha elaborado la Secretaría General de Comunicaciones con medios propios y de Telefónica y que se ha remitido a José Borrell, titular del departamento al que pertenece, "y que se encuentra a disposición de los jueces, si éstos nos lo piden".
La secretaria general de comunicaciones comentó a los periodistas: "Es muy probable que el contenido de este informe no coincida con las declaraciones que se han realizado hasta ahora ante el juez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.