Rafael Camino dice que a Madrid ya sólo se puede venir con corridas duras
Rechazados por falta de trapío varios toros de Alonso Moreno
Rafael Camino se despide esta tarde de la feria con toros de Alonso Moreno, una de las divisas que rehúyen normalmente las figuras, lo que no entiende, por que estima que a Las Ventas ya sólo se puede venir con este tipo de corridas, que él estima difíciles "Estos toros no suelen tener problemas con los veterinarios y, además, el público siempre agradece más tus esfuerzos". Actuá con Paco Ojeda, y José Antonio Campuzano. Pese a las optimistas previsiones de Camino, cinco de los ocho toros que presentó ayer el ganadero fueron rechazados por su falta de trapío y pobres cabezas. Dos superaron este reconocimiento y uno quedó pendiente para esta mañana, cuando la empresa traerá varios más de este mismo hierro, intentando com pletar la corrida. Camino salió muy decepcionado del juego de los toros que mató el pasado día 24, uno de Cayetano Muñoz y otro de Albayda, aunque señala que él no ha elegido ninguna de las divisas con las que está anunciado en esta feria: "La empresa me ofreció dos corridas y acepté, aunque ya, desde el principio, tenía más confianza en la de esta tarde, porque son toros que normalmente no se caen y aderrás garantízan la emoción, ya que salen o muy bravos o muy peligrosos, sin punto medio".
Afición exigente
El madrileño cree conocer la filosofía de esta afición, que le gusta más que la sevillana: "Es una afición exigente, pero que analiza todo en función del toro, por eso, cuando éste se cae o sale flojo, protesta y no valora lo que se le haga. Además no hay favoritismos ni regionalismos, mientras que en Sevilla sí, a favor o en contra, según les caigas, y ahí está el ejemplo de mi padre; sevillano, al que siempre se le entendió mucho mejor aquí.Paco Ojeda, que también se despide de la feria, asegura que eligió matar los toros de Alonso Moreno, divisa con la que nunca ha actuado, por una corazonada. Después aflirma que coincide con la opinión de Camino y matiza: "Hombre, uno es serio y procura actuar en cada sitio con el ganado que más gusta. Por eso elegí los toros de Victorino en la reciente feria de Pentecostés de Nimes y estos aquí, pues me consta que es una de las divisas favoritas de Las Ventas, donde es mejor enfrentarse a toros no comerciales, buscando la emoción".
José Antonio Campuzano tiene muy claro también cuales son los gustos de Madrid, por lo que viene a la feria con dos corridas nada cornerciales, la de hoy, y la del conde de la Corte, el domingo. "Estoy tan especializado en divisas de este tipo u otras semejantes, como las de Miura, Pablo Romero o Victorino Martín", admite, "que las empresas ya me colocan con ellas sin preguntarme mi opinión". También coincide en que con estas corridas se sale al ruedo con el público más predispuesto al aplauso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.