_
_
_
_

Dos grandes melodramas

A las 22.00 de esta noche se emite en el Canal Plus un fuerte y más que notable melodrama: El color púrpura, una obra de refinado sentimentalismo, que Steven Spielberg, casi siempre inclinado hacia las aventuras exóticas, cuidó hasta el menor detalle, en una producción, realización e interpretación realmente primorosas.Acostumbrado como está a romper todas las cifras de los taquillajes de Estados, Unidos, esta película fue para Spielberg un relativo tropiezo comercial. A veces, la calidad se paga de mala manera y ésta es una de ellas. Los bordados del cineasta, que esta vez se esmeró hasta la miniatura. fueron insuperables y el hecho de salirse sin avisar del encasillamiento que parte del público tiene de su obra precedente, jugó a Steven Spielberg una pequeña mala pasada: fue un filme de grandes minorías. No importa. Hay películas que producen dinero rápido y fácil y otras que lo gotean lenta, pausadamente y con dificultad, pero que duran siempre, que perduran. El color púrpura es una de ellas. Se vio y se volverá a ver una y otra vez: seguirá siempre haciendo saltar lágrimas del buen llorar.

A la misma hora, hay otro gran melodrama, un clásico de Vincente Minnelli, tal vez el más intrincado junto con Cautivos del mal. Se titula Como un torrente y tiene un reparto de oro: Frank Sinatra -en un papel de escritor que no le va, pero que defiende como un gato panza arriba-, Dean Martin -que hace una creación antológica, quizá su mejor trabajo, en el personaje de un jugador profesional- , Arthur Kennedy -que todo lo hizo bien-, Martha Hyer -que de un personaje tópico y de contrapunto extrae buenas escenas- Y, sobre todo, ese otro lado del contrapunto de Martha Hyer encarnado por una jovencísima (la película fue realizada en 1958) y genial Shirley Maclaine, que compone el personaje de una prostituta de acera, boba y sentimental, que todavía hoy sigue siendo una de las cumbres de su carrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_