Fernández Ordóñez admite que se le advirtió de atentados como los de Roma
El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, señaló ayer tras comparecer en la comisión parlamentarla de Asuntos Exteriores que su departamento había sido informado por el Ministerio del Interior del riesgo de que se produjera algún atentado, como el que de hecho se ha producido en Roma, contra representaciones diplomáticas españolas en otros países, por lo que realizó una advertencia en ese momento para que se reforzara la seguridad.Fernández Ordóñez aseguró que las investigaciones sobre los artefactos explosionados en la embajada de España en Italia y en sendas delegaciones de la compañía Iberia y del Banco Bilbao Vizcaya corresponden al ministerio del Interior, para lo cual ha establecido también contacto con la policía italiana.
Durante la sesión de la comisíón de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, el ministro anunció que la Comunidad Europea aprobará, previsiblemente, unas normas comunes para todos los países de la CE sobre exportación de armas.
El ministro confirmó que España seguirá cooperando en el referéndum sobre la autodeterminacion en el Sáhara e incluso adelantó que la intervención española será superior a la que en principio le asignó la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- IV Legislatura España
- Terrorismo internacional
- Francisco Fernández Ordóñez
- Daños materiales atentados
- BBV
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Embajada española
- Iberia
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- IAG
- PSOE
- Italia
- Embajadas
- Legislaturas políticas
- Atentados terroristas
- Europa occidental
- Política exterior
- Aerolíneas
- ONU
- Relaciones internacionales
- ETA
- Transporte aéreo
- Ministerios
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































