_
_
_
_

El servicio militar de nueve meses entrará en vigor en 1992, según García Vargas

, La reducción del servicio militar obligatorio a nueve meses comenzará a aplicarse a principios de 1992, declaró ayer en Bruselas el ministro de Defensa, Julián García Vargas. El ministro, que asistió en la capital belga a las reuniones del Comité de Planes de Defensa y del Grupo de Planes Nucleares de la OTAN, afirmó que el control del Estrecho de Gibraltar "lo hará España en relación directa con la Alianza Atlántica, sin intermediarios".

Las características del nuevo servicio militar, reducido de 12 a nueve meses, serán presentadas por el ministro a la Comisión de Defensa del Congreso, en la segunda semana de junio. "Espero que la nueva ley esté aprobada este año para que pueda entrar a principios de 1992", explicó García Vargas.

Con respecto al futuro acuerdo de coordinación a firmar con la OTAN para el control y vigilancia del Estrecho de Gibraltar, todo está por decidir. El Reino Unido y España se han cruzado borradores con posturas divergentes.

De forma indirecta, García Vargas cuestionó la permanencia futura del actual mando británico. "El Gobierno hará todo lo posible para que el control del Estrecho de Gibraltar se haga en una relación directa entre la OTAN y España, sin intermediarios", dijo.

García Vargas se entrevistó por primera vez con el secretario de Defensa estadounidense, Dick Cheney, y con el ministro turco de Defensa. Con ambos el principal motivo de preocupación fue el problema kurdo.

Cheney, según García Vargas, ofreció garantías de que los aviones F- 16 de Torrejón de Ardoz serán desalojados en el plazo previsto, mayo de 1992, y "muy probablemente con cierta antelación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_