_
_
_
_

Un 'comando' sangriento

, La organización terrorista ETA cometió en Barcelona en 1987 el atentado más sangriento de su historia, al hacer estallar un coche bomha en el garaje del supermercado Hipercor. Aquella matanza, que costó la vida a 21 personas fue atribuida al comando Barcelona, que sólo una semana antes había colocado cos cargas de amonal en el complejo petroquímico de Tarragona.

El comando Barcelona fue inicialmente desarticulado en septiembre de 1987 con la detención de tres de sus integrantes: Domingo Troitiño, José Luis Gallastegui y Josefa Mercedes Ernaga. Un año después, el grupo fue reconstruido por Joan Caries Monteagudo, ex dirigente de Terra Lliure, y Juan Félix Erezuma. Estos dos activistas, que integran el actual comando Barcelona, convertido en itinerante, lograron escapar en 1988 de una trampa policial.

Más información
Un coche bomba de ETA causa nueve muertos y 45 heridos al destruir la casa cuartel de Vic

Monteagudo y Erezuma volvieron a reaparecer en Cataluña el pasado agosto. Una avería en su vehículo les impidió atentar contra un alto careo militar cerca de Barcelona.

El pasado diciembre, el comando asesinó a seis policías, alcanzados por un coche bomba en Sabadell. Los agentes iban a vigilar el desarrollo de un partido de fútbol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_