Trincado apuesta por la constitución de un grupo eléctrico a partir de Unión Fenosa
El presidente de la compañía Unión Eléctrica Fenosa, Julián Trincado, apostó ayer, durante la presentación de resultados, por la creación de un grupo de generación eléctrico a partir de su empresa. Trincado manifestó que, aunque tendría la mitad de activos que los otros dos que potencialmente formarán el mapa del sector (Iberduero e Hidrola, por un lado, y Endesa, por otro), el grupo encabezado por Unión Fenosa "está lo suficientemente equilibrado para no tener que hacer intercambios de activos".El mencionado grupo también podría dar cabida a Hidroeléctrica del Cantábrico (Hidrocantábrico). Sin embargo, Trincado aseguró que no ha habido ningún contacto con la empresa asturiana al tiempo que subrayó que Unión Fenosa está en condiciones para cumplir las condiciones de la reordenación sectorial por sí sola. Con Hidrocantábrico, el grupo alcanzaría el 20% del total de activos de producción del sector, mientras que Unión Fenosa sola tiene el 16%.
Otra posibilidad que se baraja en el sector es que el grupo, Endesa tenga presencia en la empresa, que preside Trincado mediante la integración de activos en zonas comunes, principalmente la gallega.
Unión Fenosa, cuya auditoría sigue recogiendo la obligación, que tiene contraída con sus trabajadores de crear un fondo de pensiones entre sus salvedades, tuvo el año pasado unos beneficios de 13.441 millones de pesetas, con un 18,7% de crecimiento sobre una facturación de 189.318 millones. En 1990 redujo el endeudamiento en 29.270 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.