_
_
_
_

La guerrilla captura el aeropuerto de Addis Abeba

Los rebeldes del Frente Democráico Revolucionario Popular de Etiopía (FDRPE) anunciaron ayer la captura del aeropuerto de Addis Abeba y anunciaron que había quedado cerrado al tráfico. Al mismo tiempo se producían enfrentamientos armados en torno al palacio presidencial, en el interior de la capital, si bien estos choques eran atribuidos por los observadores a combates entre facciones rivales del Ejército.La capital está totalmente cercada, si bien el asalto final parece depender del desarrollo de las conversaciones de paz que se iniciaron ayer en Londres. Los rebeldes, poco antes de anunciar el cierre del aeropuerto, habían pedido a los residentes extranjeros que esperen a abandonar el país a que se produzca el desenlace de las negociaciones londinenses. Amenazaron incluso con derribar todo avión que tratase de despegar de Adelis Abeba.

Más información
Los rebeldes conminan al Ejercito etíope a que se rinda sin condiciones antes de 48 horas

Una serie de ataques relámpago desencadenados coordinadamente por los grupos guerrilleros aliados, que van desde los independentistas eritreos a una formación que hasta hace poco se reclama del marxismo duro de corte albanés -el FDRPE-, ha provocado en pocos días el hundimiento total de un Ejército que estaba considerado como uno de los más poderosos del contl nente africano. Numerosos efectivos de la Fuerza Aérea, de la Marina y el Ejército han buscado refúgio en los países vecinos.

El cuartel general de las Fuerzas Armadas etíopes, situado junto al aeropuerto, ha caído también en manos de los rebeldes.

El control ,ubernamental ha quedado reducido en pocas semanas a Adelis Abeba. Fuerzas militares apoyadas por blindados tomaron ayer posición en torno a los centros neurálgicús de la capital. Soldados del Ejército regular desalojaron con disparos al aire una iglesia cercana al palacio presidencial donde varios centenares de Fieles rezaban a favor de la paz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_