EE UU castiga a China por vender mísiles
El Gobierno estadounidense ha impuesto nuevas limitaciones a las exportaciones de alta tecnología para China a causa de la presunta venta por parte de Pekín de misiles y otras armas avanzadas a naciones como Pakistán, dijo ayer un alto funcionario de la Administración de George Bush."A partir de hoy [por ayer], China perderá el acceso a los ordenadores de alta velocidad. Esto está directamente vinculado a las violaciones al control de tecnología para misiles", dijo.
Las restricciones para el acceso de China a sistemas de alta tecnología de uso militar, especialmente los de aplicación en la fabricación de misiles, se ha combinado con la solicitud presidencial de prolongar por un año más para China el trato comercial de nación más favorecida.
Bush dijo ayer a los graduados de Yale: "La razón más firme para renovar el trato de nación más favorecida a China no es económico o estratégico, sino moral... Es un error aislar a China si tenemos la esperanza de influir sobre ella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.