Koalas y primates
Lunes 13 de mayo: la proximidad geográfica de] discurrir de la 15 a etapa de la Vuelta Ciclista a España (Santo Domingo-Santander) me anima junto con otros amigos a presenciarla a pie de ruta en las rampas del puerto cántabro de Alisas.La caravana publicitaria abre la marcha del evento.- un coche negro con los anagramas de Caja Postal, que creo identificar como un Citroën BX (no entiendo mucho de marcas) matricula M5592 LB (me molesté en anotarla) explica profusamente los avatares de lo que acontece en la carrera.
En un momento deteminado alguien cercano a mi posición espeta a los ocupantes del vehículo anunciador el grito "¡Cállate!
El coche se detiene de un frenazo, que a punto está de provocar la embestida del posterior.
El conductor sale del automóvil como empujado por un resorte y, adoptando una pose toreril, vocifera aquello de "Quien ha sido el hijo de la gran puta que lo diga si tiene cojones". Esta plegaria de viva voz, y, dirigida a todo el personal allí presente, es repetida diez, doce, catorce veces, no lo sé. pierdo la cuenta. A renglón seguido su copiloto se expresa en los mismos términos para con el asustado páblico congregado. Afortunadarnente, nadie responde al reto, por lo que se introducen en el coche, no sin antes deleitar los oídos de los estupefactos espectadores sentenciando: "Habrá sido algún hijo de Puta Considerandos:
1. Flaco favor de imagen para la firma que representan les pueden reportar las actitudes energúnienas de estos sujetos.
2. La falta del espectador que increpo a los ocupantes del vehículo anunciador, siendo condenable, jarnás inereció la gravedad de aquellas voces.
3. Alabar en todo momento la serena postura del público presente, que, cogido a contrapié, aguantó la posición inicial, sin dar rienda suelta a pasiones más extrernas.
4. Reconiendar severainente a los matones del vehiculo que formas de conducirse tan poco éticas son perjudiciales para la salud.
Prestigiosos etólogos parecen mantener que la incisiva inteligencia de los koalas (marsupiales australianos) les puede llevar a desarrollar formas sencillas de lenguaje en un tiempo de unos dos millones de años. Deterin nados primates necesitarán más. Txutxi Merodio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.