_
_
_
_

Los empleados temporales ganan 600.000 pesetas menos que los fijos

Las ganancias anuales de los trabajadores con contrato temporal son inferiores en una media de 570.400 pesetas a las obtenidas por los que disponen de empleos fijos, según la Encuesta Piloto sobre Ganancias y Subempleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística sobre datos de 1990.Ese año, los trabajadores temporales ganaron una media de 915.200 pesetas, frente a las 1.485.600 de los titulares de contratos indefinidos. En 1990, los contratos temporales rebasaron la cota del 30% respecto del total de empleo asalariado.

En el sector público, la diferencia entre las ganancias anuales de los contratados fijos y temporales fue de 534.700 pesetas, ya que los primeros ingresan 1.862.800 pesetas y los segundos se quedaron en 1.328.100 pesetas.

En el sector-privado, las diferencias fueron de 476.900 pesetas. Según la encuesta, el colectivo que declará unos mayores ingresos es el de los directivos y gerentes, con una media de 2.491.500 pesetas brutas al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_