Cien parlamentarios 'tories' advierten a Major sobre su política europea
La cuestión europea, un conflicto permanente en el seno del Partido Conservador británico, volvió ayer emerger con fuerza cuando un centenar de parlamentarlos presentó una moción que advierte a John Major contra la tentación del europeísmo. El primer ministro aceptó el reto y dijo que la moción tiene puntos razonables.Lo que menos nececesitaba Major, en estos momentos en que los laboristas llevan la iniciativa política, es la apertura de un frente de disidencia interior sobre la traumatizante cuestión europea. Su decisión de estar en el centro de Europa y su aparente acomodo a una eventual divisa única ha llevado a 105 parlamentarios tories a presentar una moción en la que le dicen que "la última palabra debe pertenecer al Parlamento".
Major tranquilizó a sus correligionarios, a quienes manifestó que tenían razón en expresar reservas sobre algunos puntos del borrador de tratado de la unión política y económica recién presentado en Luxemburgo, y aseguró que tal texto será modificado. Los signatarios, casi un tercio de los parlamenatrios tories, se oponen a una divisa única, un banco central europeo, a dar más poderes al Parlamento de Estrasburgo y a tener políticas comunes de Exteriores y Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.