_
_
_
_

Protesta de Rabat por el trato vejatorio dado a los marroquíes de Gibraltar

La Embajada de Marruecos en España presentó el viernes una nota verbal de protesta ante el Ministerio de Asuntos Exteriores por la negativa de la policía española a autorizar la salida de Gibraltar de los 4.000 ciudadanos marroquíes residentes en la colonia, según indicaron fuentes diplomáticas de ese país.A los marroquíes que desembarcan en Algeciras con documentación gibraltareña se les permite transitar por territorio español aunque carezcan de visado, pero no se les autoriza a salir del Peñón para regresar a su país. Sólo un vuelo semanal enlaza Gibraltar con Marruecos.

Tras la manifestación de 2.500 marroquíes atrapados en la colonia ante la frontera española, la Embajada de Marruecos expresó a Exteriores su sorpresa porque Gibraltar no fuese considerado como un territorio de la CE y pidió comprensión para la situación de sus emigrantes. Sus interlocutores españoles se comprometieron, según la versión marroquí, a encontrar pronto una solución satisfactoria.

Exteriores no facilitó ayer versión alguna sobre esta gestión marroquí y en la Dirección General de Asuntos Consulares, Marta Betanzos, diplomática experta en visados, se negó a explicar cuál era el régimen impuesto a los marroquíes en Gibraltar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_