_
_
_
_

El diputado Benn propone convertir el Reino Unido en una república

Tony Benn, el veterano parlamentario de la izquierda laborista y republicano de pro, presentó ayer en la Cámara de los Comunes un proyecto de Constitución que elimina la Corona y convierte el actual Reino Unido, en una República federal sin atribuciones sobre Irlanda del Norte. El proyecto de ley no tiene la más mínima posibilidad de prosperar.La propuesta de Berin pasa por ser el primer intento parlamentario de acabar con la monarquía en el Reino Unido desde Cromwell, a mediados del siglo XVII. Benn concibe una Republica parlamentaria bicameral, en la que el presidente sería elegido por las dos Cámaras y sujeto al control de la Cámara de los Comunes. Los Lores desaparecen en favor de una Cámara de los Pueblos elegida proporcionalmente por Inglaterra, Escocia y Gales. Irlanda del Norte dejaría de ser provincia británica a los dos años de la entrada en vigor de la nueva Constitución.

El proyecto no tiene ningún futuro en una nación en la que la monarquía cuenta con un masivo apoyo popular, aunque de vez en cuando se critiquen las actuaciones por acción u omisión de algunos de los integrantes de la familia real. Benn propone también la separación de la Iglesia y el Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_