Más de 18.000 toxicómanos se sometieron en 1989 a tratamiento en España
Más de 18.000 drogadictos españoles, en su mayoría adictos a la heroína, se sometieron a un tratamiento de desintoxicación en 1989, según los datos facilitados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado del Grupo Popular Felipe Camisón.
De acuerdo con estos datos del Gobierno, 18.823 drogadictos se sometieron a ese tipo de tratamiento en 1989 y de ellos, 3.269, lo hicieron en la comunidad autónoma de Andalucía, lo que supone el 17,3% del total nacional.En las cifras facilitadas al Gobierno por el Sistema Estatal de Información sobre Toxicomanías (SEIT) se precisa que el 16,8% -3.172- de los toxicómanos que iniciaron su tratamiento en ese periodo fueron atendidos en centros de Cataluña y el 13,2% -2.495 personas- en distintas instituciones de Madrid. Por otra parte algo más de 2.000 toxicómanos fueron atendidos en los centros del País Vasco.
Heroína
Entre un 92% y un 99,4% de los toxicómanos tratados eran adictos a la heroína, mientras que el porcentaje de cocainómanos osciló entre un 0,3% y un 7%.En Canarias fueron tratados 714 drogadictos. De ellos el 7% correspondía a los adictos a la cocaína, el 92% a los adictos a la heroína y el 1% a otro tipo de drogas.
Las comunidades autónomas con un menor número de personas en tratamiento durante 1989 fueron Castilla-La Mancha, con 153; La Rioja, con 154; y Navarra, con 201.
La mayoría de las personas que iniciaron el tratamiento en 1989 llevaban consumiendo drogas una media de entre dos y cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Felipe Camison
- Heroína
- IV Legislatura España
- Rehabilitación médica
- Grupos parlamentarios
- Congreso Diputados
- Gobierno de España
- Drogodependencias
- PSOE
- Drogas
- Adicciones
- Legislaturas políticas
- Tratamiento médico
- Ministerios
- PP
- Parlamento
- Partidos políticos
- Gobierno
- Enfermedades
- Administración Estado
- Medicina
- Salud
- Política
- Problemas sociales
- Ministerio de Sanidad
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































