Olivier Nwaha Binya'a
Olivier Nwaha Binya'a, testigo de Jehová, fue detenido en mayo de 1984 en Camerún debido a sus creencias religiosas, aunque no ha sido procesado ni sometido a juicio. Está recluido indefinidamente por vía administrativa, sin posibilidad alguna de impugnar su encarcelamiento.La persecución de los testigos de Jehová dio comienzo en Camerún en los años sesenta, principalmente debido a su negativa a reconocer la soberanía del Estado honrando la bandera nacional o ejerciendo el voto.
Olivier Nwaha Binya'a está recluido en la prison de production (campo de trabajos forzados) de Yoko, en la zona central de Camerún, donde se encuentran principalmente presos políticos y otras personas detenidas administrativamente. En este campo, el régimen alimentario es pobre y la asistencia médica insuficiente; la salud de Olivier Nwaha Binya'a se ha resentido durante los siete años que ha pasado detenido.
Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad incondicional al presidente Paul Biya. Palais de la Présidence. Yaundé. Camerún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.