Lech Walesa visita Israel en un intento de mejorar las difíciles relaciones
El presidente de Polonia, Lech Walesa, inicia hoy una visita oficial de cuatro días a Israel, la primera de un líder polaco, con el objeto de superar las tradicionalmente espinosas relaciones entre Varsovia y el Estado judío. En Israel viven cientos de miles de judíos originarios de Polonia.Walesa está tratando de borrar la imagen antisemita de Polonia en el mundo, y lo mismo intenta hacer ahora en Israel. Varsovia rompió relaciones con Israel en 1967, pero volvió a restablecerlas el año pasado. A petición del Gobierno israelí, y arriesgándose a provocar el descontento árabe, el Gobierno polaco ha ayudado en secreto desde mayo de 1990 a 29.000 judíos soviéticos a trasladarse a Israel vía Varsovia, según el Ministerio polaco de Exteriores.
Walesa pronunciará hoy un discurso ante el Parlamento israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.