Cadena perpetua en Irak a un británico acusado de espionaje
Un tribunal iraquí ha condenado a cadena perpetua por espionaje al británico Douglas Brand, que trabajaba en Irak desactivando minas en el Chat el Arab. El Foreign Office (ministerio de Exteriores) ha calificado la sentencia de deplorable, y el embajador británico en la ONU ha manifestado que va contra las directrices del Consejo de Seguridad de la ONU.Brand, de 51 años, fue contratado para trabajar en Irak al concluir la guerra irano-iraquí, y se encontraba en el país árabe al comienzo de la crisis generada por la invasión iraquí de Kuwait.
El Gobierno británico, que ha calificado de deplorable todo el caso, es uno de los más firmes antagonistas del régimen de Sadam Husein, y hace unos días el primer ministro, John Major, insistió en que las sanciones contra Irak se mantendrán mientras Sadam siga en el poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.