_
_
_
_

Un policía, herido de un balazo en el vientre en la calle de Fuencarral

El oficial del Cuerpo Nacional de Policía A. R. G. resultó herido grave ayer al recibir un balazo disparado contra él por un presunto delincuente que, junto con otros dos individuos, estaba merodeando en actitud sospechosa cerca de un banco de la calle de Fuencarral, según fuentes policiales. El presunto agresor fue detenido poco después, siendo identificado como Manuel Gutiérrez Rayo, que estuvo implicado hace ocho años en la muerte y descuartizamiento de un amigo.El incidente se inició sobre las 11.30, cuando el oficial y otro compañero del Grupo de Investigación de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito de Chamberí -vestidos ambos con ropa de paisano- sospecharon de tres individuos que estaban mirando al interior de una entidad bancaria a través de la cristalera.

Cuando los agentes se acercaron a los sospechosos, uno de éstos sacó un revólver y les intimidó. Uno de los supuestos delincuentes sujetó por detrás al oficial, mientras que Gutiérrez Rayo le arrebató el arma reglamentaria y le disparó un tiro en el vientre.

pasa a página 6

El agresor del policía estuvo implicado hace ocho años en un homicidio

Viene de la página 1El oficial herido fue trasladado urgentemente a la clínica Madrid, cercana al lugar de los hechos, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Los médicos comprobaron que sufría un balazo en el vientre y calificaron su pronóstico de "menos grave". Será intervenido quirúrgicamente para reparar los daños causados por el proyectil.

Gutiérrez Rayo intentó huir pero fue perseguido por otros agentes que acudieron en ayuda de sus compañeros tras escuchar la detonación. El agresor, al verse acorralado, disparó contra sus perseguidores todos los cartuchos que contenía el tambor del revólver que había sustraído momentos antes al oficial del Cuerpo Nacional de Policía.

El fugitivo fue finalmente alcanzado en la plaza del Conde del Valle Suchil. El revólver que esgrimió en los primeros momentos resultó ser una imitación. Los otros dos compinches de Gutiérrez Rayo lograron escapar.

Gutiérrez Rayo fue detenido a principios del mes de mayo de 1983 acusado de estar supuestamente implicado en el descuartizamiento de su amigo José María González Barbero, El Pelos, cuyo cadáver fue hallado junto a las tapias del cementerio de Fuencarral. En 1986 fue nuevamente detenido y acusado de un robo con violencia. La policía sospecha que el detenido y sus compañeros estaban planeando atracar una oficina bancaria de la calle de Fuencarral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_