Soluciones políticas para el caos
Todos los candidatos a presidentes regionales han mostrado su preocupación por el futuro del único hospital que por el momento podrán controlar si ganan las elecciones, a la espera de que se produzca la transferencia de todas las competencias, en materia sanitaria.Joaquín Leguina (PSOE). El candidato socialista aseguró ayer que, a pesar de la gran cantidad de dinero que ya se ha invertido en la mejora del hospital, seguirá "invirtiendo para que no quede obsoleto, ni en tecnología ni en personal". Respecto a los problemas internos, convocará "inmediatamente después de las elecciones una reunión con todos los colectivos implicados para firmar un gran acuerdo que dure varios años y termine para siempre con la conflictividad". "Es importante que tanto los profesionales de alto nivel como el resto de los trabajadores tengan buenas expectativas, para que estos problemas tan politizados no provoquen la inseguridad en la gente que algún día puede ir a que le atiendan en el hospital, donde, por lo demás, son bien asistidos", dijo Leguina.
Alberto Ruiz Gallardón (PP). "El Gregorio Marañón es un centro conflictivo, el ejemplo de hospital que no debe ser construido por la Comunidad de Madrid. Uno de los problemas que tiene son las obras que se hacen continuamente para mejorarlo. Nosotros propugnamos mayores inversiones para la edificación de nuevos hospitales comarcales más pequeños, de unas 600 camas", dijo ayer. También manifestó que no es partidario de privatizar el hospital, e insistió en resolver "los problemas de su administración para que sea un hospital modélico". "No se tiene claro su diseño definitivo. Se da un servicio de mala calidad", concluyó Ruiz Gallardón, informa Luis Esteban.
Isabel Vilallonga (IU). Esta coalición mantiene que el desarrollo de la sanidad pública madrileña debe empezar por la transferencia de todas las competencias sanitarias. "El área de salud número 1, muy congestionada, tiene que desdoblarse en la número 1-bis, centrada en el futuro hospital del Este. También tienen que incorporarse nuevas especialidades", dijo Vilallonga. "Los profesionales tendrán mejores perspectivas cuando haya transferencias en materia de salud, porque será posible una mayor movilidad del personal entre todos los hospitales de Madrid".
Carlos Revilla (CDS). El candidato centrista considera que "en tanto se produzcan las transferencias, este hospital no será experimental, sino un hospital piloto". La gestión socialista en la región en materia de sanidad fue calificada de "mala, con un gran nivel de intervencionismo", informa Efe. Revilla dijo que no deben crearse nuevos hospitales en la Comunidad y que lo que se necesita es utilizar de forma eficiente los disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Isabel Vilallonga
- Alberto Ruiz-Gallardón
- CDS
- Hospital Gregorio Marañón
- Declaraciones prensa
- Centros salud
- Carlos Revilla
- Joaquín Leguina
- Clínicas
- Atención primaria
- Elecciones autonómicas
- Izquierda Unida
- PSOE
- Madrid
- Hospitales
- PP
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Política económica
- Elecciones
- Comunidades autónomas
- Gente
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Asistencia sanitaria