_
_
_
_

Borrell propone una penalización fiscal a las empresas que contaminen

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, aseguró ayer en los pasillos del Congreso que su departamento va a proponer al Gobierno la imposición de una penalización fiscal para las empresas que contaminen.El titular de Obras Públicas, que fue hasta el cambio de Gobierno secretario de Estado de Hacienda, considera que las empresas que contaminan el medio ambiente con su proceso de producción crean costes externos para el resto de los ciudadanos.

Como solución, Borrell defiende al imposición de una penalización fiscal, con la idea de dedicar los fondos así captados a reparar la contaminación causada por estas empresas. Aunque José Borrell no especificó qué impuesto debía ocuparse de este problema, sí dejó caer que podría hacerse con la reforma del impuesto sobre sociedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_