El PP de Cantabria propone un salario antidroga de 50.000 pesetas mensuales

Un salario antidroga de carácter familiar, evaluado en 50.000 pesetas mensuales, y una reducción de la cuota del IRPF de 25.000 pesetas, aspecto éste que debería negociarse con el Gobierno central, figuran entre las ofertas del programa sanitario del Partido Popular en Cantabria. En esta comunidad autónoma, con 550.000 habitantes, se calcula que existen entre 8.000 y 10.000 drogadictos, de los que entre un 20% y un 30% son mujeres.Esta oferta del Partido Popular para las familias que tienen algún drogadicto sometido a tratamiento está ocasionada por los gastos que origina su rehabilitación, y que en los centros privados ascienden a unas 75.000 pesetas mensuales.

El Partido Popular prevé también en su programa electoral autonómico la penalización del consumo de estupefacientes en locales públicos, sobre todo si éstos son frecuentados por menores de edad. Ello se llevaría a cabo mediante la promulgación de bandos y ordenanzas que se dictarían en los ayuntamientos donde este partido alcanzase la mayoría.Centros de asistencia

Más información
La multa por consumo de droga podrá sustituirse por un tratamiento médico

Cantabria, comunidad donde ya se halla implantado el salario Social de 30.000 pesetas al mes para las familias más necesitadas, cuenta en la actualidad con tres ambulatorios oficiales en Santander, Torrelavega y Laredo, y la comunidad terapéutica de Pedrosa para la asistencia de drogadictos.

Además funcionan dos centros privados de asistencia al toxicómano, así como una casa de acogida regentada por un sacerdote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El salario antidroga que el Partido Popular pretende implantar tiene ya un precedente en las islas Canarias.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha creado el llamado "ingreso madrileño de integración", auxilio económico al que pueden acogerse determinadas personas, entre ellas los toxicómanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS