_
_
_
_
_

El nuevo banco debilitará el grupo Europartners

La fusión del Central y el Hispano será un nuevo elemento en el debilitamiento del grupo Europartners, según han confirmado fuentes de una y otra entidad. El grupo Europartners nació en los años sesenta como un club de intercambio de servicios y experiencias bancarias con proyectos informáticos futuros entre el Commerzbank, Banco de Roma, Banco Hispano Americano'y Crédit Lyonnais.Con el paso de los años se lograron incluso acuerdos de intercambio de capital como el caso del Commerbank que posee el 10% del Hispano y éste el 5% del banco alemán.

Sin embargo, los proyectados intercambios entre las otras entidades han encontrado obstáculos insalvables. La compra por parte de Crédit Lyonnais del Banco Comercial y la Jover supone una ruptura de los acuerdos tácitos de utilización conjunta de redes. En la actualidad el Hispano negocia el intercambio del 3% con el Banco de Roma pero la fusión de esta última entidad con la Caja de Roma lo puede retrasar al menos dos años.

Fuentes del Central y del Hispano han reconocido que las perspectivas de Europartners no son buenas porque las estrategias europeas de sus socios han cambiado notablemente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_