Banca, juega y gana
La Bolsa se ha centrado esta mañana en la fusión de dos entidades bancarias, el Central -que repite faena- y el Hispano. Lo que en principio era una posibilidad tomó cuerpo al publicarse a media tarde un documento de intenciones en el que ambos bancos establecen los términos de la fusión por absorción, figura legal elegida para poder solicitar plusvalías fiscales. La aplicación de un 2,5% de las acciones de Banesto levantó otro rumor, lo que avala el buen olfato de la barandilla, ya detrás del sector bancario desde el jueves pasado. Otra aplicación, esta vez sobre el 3,6% de Aguas de Barcelona, terminó de completar un panorama que casi hizo olvidar que ayer se publicaba el IPC de abril. La subida del 0,2% dejó todo como estaba, lo que en parte justifica el que la Bolsa haya centrado su atención en otros frentes.Si en la sesión del lunes se frenó la orientación alcista ante una caída previa de Wall Stret, ayer no se pudo asistir a la tradicional mejora del cierre debido a que el papel seguía dominando al otro lado del Atlántico. Un nuevo recorte, esta vez de más de 20 puntos, hizo que el dinero desistiera de sus apuestas a corto plazo en estos mercados, aunque la actividad anterior ya había situado el volumen negociado otra vez en la zona de las expectativas positivas. El índice subió 1,23 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.