Más de 200 toneladas de basura se acumulan en las calles del norte de Móstoles
Más de 200 toneladas de basura se encuentran acumuladas en las calles de la zona norte de Móstoles tras cinco días de huelga en el servicio de recogida. Ayer, a última hora, los trabajadores decidían si aceptaban un preacuerdo con la empresa Dragados y Construcciones.
Los efectos de estos cinco días de huelga comienzan ya a ser visibles, a pesar de haberse pactado con los trabajadores la recogida de un tercio de la basura acumulada, fundamentalmente en aquellos lugares que puedan suponer focos de infección para la población.La huelga indefinida convocada por el sindicato CC OO fue planteada por este colectivo como medida de presión para conseguir sus reivindicaciones ante la firma del convenio. Las peticiones de los trabajadores consisten en la equiparación salarial y laboral con los empleados que realizan este servicio en otras poblaciones de la región.
A última hora de ayer, los trabajadores, convocados en asamblea, iban a decidir si aceptaban o no el preacuerdo conseguido por los representantes sindicales después de la reunión mantenida con la empresa en la tarde de ayer, sin que a la hora de cierre de esta edición se conociera el resultado de dicha asamblea.
Los vecinos de los barrios de Estoril, El Soto y Fátima manifestaron su preocupación por la acumulación de basuras. El sindicato CC OO difundió ayer un comunicado en el que se garantiza el cumplimiento de los servicios mínimos en los colegios y centros sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.