_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El contador no miente

A todos los sufridos usuarios y recepto res-pagadores de los recibos de la CTNE quiero darles una pista sobre la posible forma de medir-cobrar los temidos pasos:Lugar: locutorio de la CTNE en la estación de Renfe de Málaga capital.

Día: 5 de mayo de 1991.

Hora: nueve de la noche, aproximadamente.

Hechos: tras tres intentos de llamar a tres teléfonos diferentes en Madrid, Santander y Bilbao (tratando de localizar a mi madre) no consigo más que línea muerta o que no me contesten (luego me entero de que no había nadie en ninguno de ellos); dejo la cabina y me dispongo a abandonar el locutorio; la señorita encargada del mismo me increpa que (sic) le debo el importe de nueve pasos (¡¿?!); serán los que he dado caminando desde la cabina hasta la puerta, respondo; total, tras un ligero escarceo / aclaraciones (corroboradas por la persona que me acompaña y que no se movió de mi lado en mis intentos telefónicos), nos deja marchar (resignada, pero nada contenta).

Resumen: en esta ocasión puede uno demostrar in situ que los pasos saltan a antojo del diabólico aparato, aunque no se establezca comunicación, pero ya sabemos lo que pasa a posteriori si se hacen reclamaciones sobre recibos (en mi caso, abultadísimos, teniendo en cuenta que paso grandes temporadas fuera de mi domicilio, y días enteros sin descolgar siquiera el aparato); la respuesta es, más o menos: "El-contador-no-miente-ni-se-equivoca". Sin comentarios.- Enrique Rodríguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_