El tenor José Carreras aclamado en el Teatro de la Maestranza
El tenor José Carreras inició anoche, con un recorrido por la historia de la música vocal, una serie de recitales líricos programados por el recién inaugurado Teatro de la Maestranza de Sevilla. El concierto, para el que se agotaron las entradas pocas horas después de salir a la venta, resultó un éxito de público. El artista estuvo acompañado al piano por el italiano Lorenzo Bavaj.El tenor catalán tuvo que modificar el programa el pasado viernes porque padecía un ligero catarro, según fuentes de la organización. Su particular historia de la música vocal comenzó con autores del siglo XVII, como Scarlatti y Stradella, y finalizó con una muestra de compositores contemporáneos entre los que incluyó al argentino Ginastera, a Gustavino y a Tata Nacho. Al espectáculo asistió la infanta Cristina, quien acompañaba a los príncipes japoneses Takamado en visita privada a Sevilla.
Carreras, que participó junto a ocho de las mejores voces del país en la gran gala lírica que se celebró en Sevilla el pasado viernes, ofreció tres piezas fuera de prograrna. Pourquoi me reveiller, de Massenet, fue el bis más agradecido por el público. El tenor incluyó en su recital Sole e amore, Terra e mare y Menti all'avviso, las tres canciones de Puccini que se han convertido en piezas imprescindibles de su repertorio; así como cuatro temas del compositor italiano Tosti. Autor este último del que se le considera uno de los grandes intérpretes de todos los tiempos.
El programa lírico, que continúa hoy con un recital del tenor italiano Luciano Pavarotti y el miércoles con Alfredo Kraus, agrupa en apenas dos meses a las mejores voces nacionales e internacionales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.