Atentado frustrado contra el gobernador de Nagorni Karabaj
Un atentado contra el gobernador de la provincia autónoma de Nagorni Karabaj, Víktor Polianichko, fue perpetrado el viernes por la noche por nacionalistas armenios, según la agencia azerbaiyana Assa-Irada. Los terroristas dispararon con un lanzagranadas desde una plaza situada frente al edificio del Comité Provincial del Partido Comunista, donde Polianichko, presidente del Comité Interrepublicano para Nagorni Karabaj, mantenía una reunión con representantes del Ministerio del Interior de la URSS y de la policía local."Se produjo una explosión en el despacho de Polianichko, pero afortunadamente los presentes recibieron sólo heridas leves", según la citada agencia. Se supone que los armenios cometieron el atentado como venganza por las operaciones de las tropas soviéticas en la provincia y particularmente por la deportación de sus connacionales de varias aldeas.
Polianichko es un personaje legendario de la guerra de Afganistán, a quien se le podía ver frecuentemente junto al ex presidente de ese país, Babrak Karmal. Polianichko estuvo en Afganistán con el general Borís Gromov, actual viceministro del Interior de la URSS. Cuando Gromov, estuvo en Nagorni Karabaj, el mes pasado, Polianichko le convenció de que no se entrevistase con los líderes armenios de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.