España pide ser observadora en el juicio por la muerte de los jesuitas
La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, anunció ayer que el Ejecutivo ha decidido pedir a las autoridades de El Salvador que concedan a España la condición de observadora en el proceso judical abierto por el asesinato en este país de varios jesuitas.Los hechos que han motivado la petición a El Salvador ocurrieron el 16 de noviembre de 1989 cuando el jesuita Ignacio Ellacuría fue asesinado junto con otros cinco miembros de la congregación y del personal que estaba a su servicio.
El Consejo de Ministros facultó ayer al titular de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, para que designe la persona o personas que deben cumplir la función de observador, según informó ayer a los periodistas la ministra portavoz, Rosa Conde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.