_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La insoportable levedad

Fuertes aplicaciones en el grupo bancario y toda suerte de fuegos de artificio Fiscales definían en la última sesión de la semana un volumen de ensueño y un ritmo casi frenético. Fue el triunfo de la escenografía porque en realidad las líneas de inversión no llegaron a saturarse a pesar de la expectativa que había levantado el cierre eufórico de Wall Street anteanoche, hora peninsular española. Las dos últimas sesiones de la semana han venido a destronar, más si cabe, todas las hipótesis sobre la fijación de precios en el mercado. Las distorsiones actuales ponen en ridículo a la escuela de Lausana, a los pensadores vieneses del siglo pasado y a los sabios económetras que pueblan hoy las universidades norteamericanas.Se consolidó ayer un cambio de tendencia. Estamos en una fase alcista que, sin embargo, puede durar lo que tarde en pasar el corto invierno de esta gélida primavera. Las cotizaciones son un castillo de naipes a pesar de la euforia de la próxima tasa de inflación muy favorable, que se descuenta abiertamente, y de la absoluta convicción general de la bajada de tipos en julio. Los analistas consideran que la levedad de los cambios es función directa de los resultados trimestrales, que desde luego no se anticipan halagüeños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_