_
_
_
_

El gran miedo a la libertad de prensa

Recordar a la opinión pública, a los políticos, e incluso a algunos colegas, en qué consiste la libertad de prensa no sirve para nada, porque generalmente se obtienen reacciones que no tienen nada que ver con el asunto: (...) "Hay periódicos que se han convertido en partidos propiamente dichos", "aquel que se inmiscuye en la lucha política ya no es un informador", etcétera. (...) No sirve tampoco recordar que en todos los países en los que la libertad de prensa es una de las libertades fundamentales, ésa se expresa a través de la libertad de información y de opinión. (...)Sólo en Italia, la clase política parece estar convencida de que la libertad de opinión es una prerrogativa de los partidos, y que quien la ejercita desde un periódico es por lo menos persona "preocupante". (...) Los periódicos son responsables ante sus lectores como los partidos ante sus electores. Si esas falsas ideas sobre la libertad de prensa salen de los círculos políticos y empiezan a circular entre la sociedad civil e incluso entre los periodistas, quiere decir que para la prensa libre corren malos tiempos. (...)

Una ley fascista, no combatida por nadie, consiente a cualquier granuja asistido por un leguleyo someter a periódicos y televisión a infinitas querellas, frecuentemente infundadas. (...) Resumiendo: la libertad de prensa es indiferente a la mayoría de los ciudadanos y molesta a los políticos. (...)

8 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_