Corcuera confía en que la Guardia Civil sepa quién siguió el coche de Benegas
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, confia en que la Guardia Civil haya descubierto a quienes seguían el coche del número tres del PSOE, José María Benegas, el pasado día 18 en la carretera de Madrid a Andalucía, con el presunto fin de grabar la conversación que éste mantuvo con otras dos personas desde el teléfono de su vehículo y que difundió la cadena SER.Así lo expresó Corcuera en a respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Popular Loyola del Palacio formulada ayer durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno. El diálogo se produjo así:
Loyola del Palacio: "¿Qué medidas ha tomado el Gobierno tras las declaraciones de José María Benegas hechas públicas por la cadena SER, con gran éxito periodístico, en las que reconoce que circulaba a 200 kilómetros por hora por una carretera española?".
José Luis Corcuera: "En primer lugar para ver si José María Benegas ha cometido alguna infracción habría que ver si conducía él el coche... [el vehículo era conducido por el chófer oficial del secretario de Organización del PSOE]. En segundo lugar, si se ha detectado esa infracción, y yo así lo espero, espero también que la Guardia Civil le haya detectado tanto a él como a los que iban detrás [risas]. Benegas nunca declaró ante el juez que fuera a 200 kilómetros por hora. Exactamente dijo: 'En virtud de la velocidad a la que iba era muy difícil que se pudiera efectuar la grabación de manera casual".
"Dos clases de españoles"
Loyola del Palacio: "No es necesario que lo haya declarado ante el juez. Si se ha cometido una infracción es la Dirección General de Tráfico la que debe actuar, ya que la propia confesión del autor constituye una declaración de parte. Ahora resulta que habrá dos clases de españoles: por un lado la cúpula del PSOE, llena de privilegios e inmunidad, que puede circular con exceso de velocidad, que declara por escrito ante los jueces, consigue pisos al 7% como Barranco y otros, y que tiene despachos de influencia en ciertas delegaciones de Gobierno" [abucheos generalizados desde los bancos socialistas].
José Luis Corcuera: "Usted lo que quiere es ensuciar, y cuanto más mejor".
En otro momento de la sesión, Corcuera acusó al Grupo Popular de "irresponsabilidad" por desvelar datos sobre la sede de la Brigada Antiterrorista en Madrid, informa Efe. Corcuera respondió al diputado del PP José Manuel Barquero sobre las razones por las que Interior ha decidido instalar las dependencias de la brigada en pleno centro de Madrid, lo que el parlamentario popular consideró un "despropósito". El ministro, quien recalcó que las instalaciones funcionan ,en ese lugar desde 1977", acusó al diputado de irresponsabilidad por "dar publicidad a quienes probablemente estén deseando conocer dónde se ubican nuestras instalaciones, por si acaso quieren atentar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- José María Benegas
- IV Legislatura España
- Política nacional
- Loyola de Palacio
- Amenazas
- Pisos francos
- José Luis Corcuera
- Congreso Diputados
- Orden público
- Grupos parlamentarios
- PSE-EE PSOE
- Ministerio del Interior
- Guardia Civil
- Gobierno de España
- Libertad expresión
- Escuchas telefónicas
- Senado
- Infraestructura terrorista
- PSOE
- Cadena SER
- Seguridad ciudadana
- Intromisión intimidad
- PP
- Seguridad nacional