_
_
_
_

Serra trata de limar discrepancias entre Interior y Justicia por el proyecto de Seguridad Ciudadana

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, se reunió en la tarde de ayer en La Moncloa con los ministros de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, y de Interior, José Luis Corcuera, para tratar de aproximar las fuertes discrepancias que separan a los titulares de ambos departamentos sobre el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que Interior quiere llevar mañana, viernes, al Consejo de Ministros. A la reunión asistió también el titular de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, como coordinador de los trabajos entre los distintos departamentos.Aunque fuentes de La Moncloa restaron trascendencia a la entrevista, alegando que se trataba de una mera reunión de trabajo, en medios de ambos departamentos se creía improbable un acercamiento en las posiciones. Entre los puntos más conflictivos están los registros domiciliarios sin permiso judicial "por causa legítima" y la posibilidad de detener durante cuatro horas a quienes rehúsen identificarse.

Retraso

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, se negó tajantemente a comentar cualquier aspecto de la reunión aunque indicó que no era "del todo seguro" que el anteproyecto de ley fuese al Consejo de Ministros de mañana. En opinión de De la Quadra-Salcedo, el envío del anteproyecto puede "retrasarse una semana más".

El anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana ha sufrido una difícil gestación a partir de su descalificación global por el Consejo General del Poder Judicial, que el pasado mes de dicimebre pidió unánimemente la sustitución de los artículos que, según el informe, recortan derechos constitucionales.

A las críticas del Consejo del Poder Judicial se sumaron las de las asocaciones judiciales y de fiscales, pero Interior mantiene hasta la fecha los aspectos esenciales con ligeros retoques. Así, se redujo de seis a cuatro horas el tiempo de detención, sin comunicarlo a la autoridad judicial, de quienes rehusasen identificarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_