_
_
_
_

Sólo para internos

La falta de vehículos especiales para transportar a 20 disminuidos psíquicos de Madrid y la periferia al centro asistencial del sector 3 de Getafe donde ser atendidos ha provocado las iras de sus familiares porque, después de esperar mucho tiempo para conseguir una plaza, ahora deben sufragar la contratación del transporte, que les puede costar cerca de un millón al mes.El Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos (CAMP) fue inaugurado el 27 de abril por la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, y dispone de 120 plazas de residentes internos y 20 externos. Los atendidos son disminuidos psíquicos con deficiencia mental severa o profunda y con algún tipo de minusvalía física y sensorial.

Más información
135 minusválidos exigen a la Comunidad vivendas protegidas sin barreras arquitectónicas

El centro cuenta con dos furgonetas que, según el Inserso no pueden ser utilizadas para el traslado de los residentes externos. En Madrid sólo existen dos centros como el de Getafe: uno en Arganda y otro en San Martín de Valdeiglesias. Actualmente son 1.000 las personas que permanecen en lista de espera para conseguir una plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_