Acuerdo entre el Santander y Crédit Lyonnais para la venta de Banca Jover

El Banco Santander y el Crédit Lyonnais llegaron ayer a un acuerdo de principio para la adquisición por este último de la mayoría de las acciones que el banco cántabro posee en Banca Jover, según un comunicado difundido ayer. El coste aproximado de la operación se ha estimado en unos 60.000 millones de pesetas. De confirmarse esta cifra, supondría multiplicar por 10 el precio que pagó el Santander por Banca Jover en el año 1978.Según el comunicado, los dos grupos proseguirán en contacto para llevar a buen fin el acuerdo", cuyos detalles serán dados a conocer "tras la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades competentes".

Banca Jover tiene en la actualidad una red de 99 oficinas distribuidas fundamentalmente en Cataluña, con una plantilla de 750 personas. A 31 de diciembre, los activos totales de la Banca Jover eran de 145.000 millones de pesetas, mientras el capital social asciende a 2.363 millones de pesetas, del cual un 96,87% pertenece al Santander.

Las relaciones entre ambas entidades comenzaron en el año 1990, cuando Crédit Lyormais compró al Santander el 83% del Banco Comercial Español por 2.000 millones de francos (unos 36.000 millones de pesetas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 07 de mayo de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50