Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una banda de jóvenes destroza un colegio de San Fernando

San Fernando de Henares

Las cuatro aulas de preescolar del colegio Enrique Tierno Galván de San Fernando de Henares fueron asaltadas en la madrugada del día 3 de mayo por una banda de jóvenes que destrozaron todo lo que encontraron a su paso.Un operarlo que debía trabajar en el centro el día 3 descubrió el "auténtico caos" provocado, según lo definió el director del centro, Juan Sebastián Fernández, que señaló que quienes entraron "tenían el ánimo de destrozar".

Material didáctico. pintura por el suelo y en las pizarras un extintor vaciado por suelo y paredes y cristales rotos componían el desolador paisaje.

Las cerraduras de otros dos edificiosudieron acceder los jóvenes, cu del centro escolar a los que no pyas edades pueden oscilar entre los 13 y 15 años, según la Policía Local, se encontraron inutilizadas.

Hace tres meses, el centro fue escenario de otro acto vandálico similar, aunque con anterioridad se habían denunciado robos y nuevos destrozos. Las madres de los escolares optaron ayer, en su mayoría, por no dejar a sus hijos en el colegio, dado que no se pudieron impartir las clases, y aseguraron que los desperfectos debería pagarlos el Ayuntamiento por no haber adoptado las medidas adecuadas de seguridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 1991