Yeltsin y el KGB acuerdan la creación de un comité de seguridad ruso
El líder ruso Borís Yeltsin y el presidente del Comité de Seguridad del Estado (KGB) de la URSS, VIadímir Kriuchkov, llegaron ayer a un acuerdo para constituir a partir de hoy el Comité de Seguridad del Estado de Rusia, dirigido provisionalmente por el general Víktor Ivanenko, de 44 años. El clima de mayor entendimiento entre Rusia y el Kremlin, sellado con el Acuerdo de los Diez (nueve repúblicas y el presidente Gorbachov), ha contribuido al acuerdo.El documento definitivo de delimitación de funciones entre el KGB ruso y el KGB soviético, en el que trabajará una comisión mixta, se firmará después del Tratado de la Unión. La plantilla de los órganos de seguridad rusos tendrá, en principio, entre 350 y 400 funcionarios, según manifestó el presidente del Comité de Seguridad del Parlamento ruso, Serguél Stepashin. En materia de espionaje y contraespionaje, el KGB de Rusia trabajará conjuntamente con el KGB de la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.