Grecia flexibiliza las limitaciones financieras de sus ciudadanos con la CE
El Banco de Grecia ha decidido suavizar a partir de mañana las limitaciones Financieras impuestas hasta ahora a los ciudadanos griegos para sus viajes a otros países de la Comunidad Europea. La decisión también afecta a la compra de acciones, de terrenos y alquileres en la CE, según indicó el propio banco emisor.Los turistas griegos podrán portar libremente 1.400 ecus (unas 182.000 pesetas) en lugar de los 1.000 que tenían como límite hasta ahora y disponer de 600 ecus en cartas de crédito. Asimismo, podrán comprar con divisas acciones y obligaciones en cualquier bolsa de la CE, así como propiedades hipotecarias e inmobiliarias.
Estas medidas forman parte del cuadro de liberalizaciones de la circulación de capitales en los países comunitarios. El Banco de Grecia estima que supondrá una fuga limitada de capitales aunque, en seguida, permitir la pronta repatriación por compras de depósitos por extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.