Las locas peripecias de un señor mamá
Mister Mom, 1983 (87 minutos). Director: Stan Dragoti. Fotografía: Victor J. Kemper. Música: Lee Holdridge. Intérpretes: Michael Keaton, Teri Garr, Frederick Koehler, Tallesin Jaffe, Martín Mull.Comedia.Las locas peripecias de un señor mamá, como Tres solteros y un biberón, o Tres hombres y un bebé, o Tres hombres y una pequeña dama, es una de esas comedias que demuestran cómo el hombre tiende a reírse de lo más banal, cosa nada nueva, pues la primera comedia de la que se tiene noticia -la primera comedia cinematográfica, se entiende-, El regador regado, hacía reír a los públicos finiseculare precisamente por eso, por contemplar
un jardinero que accidentalmente se mo jaba con su manguera. Si pensamos er Howard Hawks (La novia era él) o er Bílly Wilder (Con faldas y a lo loco), ob servamos mil y una acotaciones malévo las tras el simple hecho de desvirilizar a macho. En Las locas peripecias de un se ñor mamá no hay tantas. Con dejar a marido en paro y encontrar empleo a 1 esposa, la comedia ya está planteada
lista para la risa. El buen hombre de pro fesión sus labores, esa anomalía de la na turaleza, es todo el jugo capaz de expri mir el filme de Dragoti. Ver a Michae Keaton hacer la compra y las tareas do mésticas, lo mismo que ver a los tres sol teros de marras cambiar los pañales de 1 mocosa. Comedia fácil, simple, hast primitiva. Si la sonrisa se convoca en La locas peripecias de un señor mamá debe ría ser por el talento de los actores, y que hay talento. Keaton no llega a Buster pero es un buen cómico, con excelentes recursos gestuales y faciales. Y Ter¡ Garr -desde siempre lo ha sabido Coppola- es, sencillamente, un primor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.