_
_
_
_

El Ayuntamiento recomienda cinco rutas para evitar los puntos negros de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado cinco rutas alternativas para otros tantos puntos negros de la M-30, para que los conductores que inicien esta tarde la salida del puente eviten los previsibles atascos que se formarán en estos tramos. Para quienes prefieran el tren a los atascos y a la incertidumbre de si la próxima gasolinera estará en huelga, Renfe ampliará el servicio en todas su líneas, especialmente en las de largo recorrido.

Para evitar el atasco del Puente de Vallecas hacia la carretera de La Coruña, lo mejor es continuar por los carriles laterales hacia el cruce con la avenida de la Ciudad de Barcelona.El segundo punto negro está en el paso hacia la carretera de Extremadura bajo la glorieta de San Vicente. La ruta recomendada consiste en coger el paseo de la Virgen del Puerto y girar por el puente de Segovia hacia el paseo de Extremadura. También en sentido hacia la N-VI, los conductores pueden sortear las obras de los pasos para peatones entre los kilómetros 16 y 17, desviándose por las plazas de Legazpi o de Pirámides y circular por los paseos de la Chopera y de Yeserías.

En el sentido hacia Burgos conviene evitar el tramo entre el Vicente Calderón y Legazpi. La alternativa: puente de Segovía, la Ermita del Santo, las calles de Marqués de Vadillo y Antonio López o la salida por el puente de San Isidro.

Finalmente, para salir hacia Barcelona es posible desviarse por el puente de Ventas, subir por la calle de Alcalá y continuar por la avenida de Aragón hasta la salida de Canillejas, o bien pasar por el barrio de la Concepción, la avenida de Badajoz y Arturo Soria.

Mientras, Renfe reforzará durante este puente todas las líneas que entran y salen de Madrid, especialmente hoy y mañana. Una vez desconvocada la huelga prevista para estos días, los trenes de largo recorrido incorporarán un 600,/o más de plazas sobre la media habitual.

Colapso en Torrejón

Ayer, más de 300 vehículos conducidos por trabajadores civiles de la base de Torrejón de Ardoz provocaron, desde las cinco de la tarde de ayer, un atasco de más de 10 kilómetros en la N-11, colapsando posteriormente el centro del municipio, informa Javier Barrio.El personal de la base protestaba así por la falta de voluntad negociadora del Ministerio de Defensa ante los primeros despidos que se producirán en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_