_
_
_
_

Hoy acaba el plazo para legalizar los libros de contabilidad

El plazo para legalizar en el Registro Mercantil los libros de contabilidad de las empresas acaba a las 20 horas de hoy, motivo por el cual durante ayer hubo largas colas ante las oficinas del registro en la calle Príncipe de Vergara en Madrid.Las sociedades que llevan su contabilidad por ordenador tienen que presentar los listados ante el Registro Mercantil para que sean sellados. Esta obligación formal debe cumplirse todos los años para lo que existe un plazo de cuatro meses a contar desde el cierre del ejercicio. Las sociedades que llevan la contabilidad manual legalizan los libros en blanco una sola vez y ello vale para los ejercicios posteriores.

La legalización de los listados por ordenador supone que las cuentas -anotaciones diarias y balances anuales- presentadas no pueden modificarse y se dan como válidas. Por el contrario, la no legalización de las cuentas puede suponer sanciones fiscales ante una inspección, ya que la normativa tributarla exige la llevanza de contabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_