_
_
_
_

Borrell quiere limitar la subrogación de los alquileres

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estudia fórmulas para limitar la actual subrogación en el alquiler de viviendas, que permite a los famillares directos de los titulares del contrato de arrendamiento continuar indefinidamente en la vivienda en las mismas condiciones que los anteriores. El titular de este departamento, José Borrell, dijo ayer que podría presentar medidas en ese sentido para su estudio por el Consejo de Ministros del próximo viernes.El MOPT prentende corregir también las actuales diferencias entre los alquileres posteriores al denominado decreto Boyer de 1985 (que estipula la revisión del contrato anualmente) y los anteriores a esta fecha, regidos por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, que permite los contratos por tiempo indefinido. Para ello, el ministerio de Obras Públicas podría dictar normas transitorias que tiendan a equiparar gradualmente los nuevos y los viejos contratos de alquiler. Con todo, en todas las variaciones a introducir el departamento que dirige Borrell tendrá en cuenta situaciones especiales como la de los jubilados.

El ministro de Obras Públicas y Transportes afirmó ayer que Renfe invertirá 100.000 millones de pesetas en mejorar el servicio de cercanías en las principales ciudades españolas. El ministro dijo que Renfe sacará en breve a concurso la renovación de material y las obras de mejora de esta red. Borrell anunció esta inversión durante la entrevista que mantuvo con el comité ejecutivo del Plan Estratégico Barcelona 2000, que preside el alcalde Pasqual Maragall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_