_
_
_
_

Protesta en Arganda por las seis muertes que se han producido este año por la N-III

El alcalde de Arganda del Rey, Julio Rivas, de Izquierda Unida, encabezó ayer la protesta de unos 200 vecinos que se manifestaron contra la travesía de la autovía de Valencia (N-III). En lo que va de año, seis personas han muerto en el tramo urbano de la vía. Los manifestantes exigieron a la Administración la adopción de medidas de seguridad."No más muertos, MOPU [Ministerio de Obras Públicas], solución", fue una de las consignas corcadas ayer en la manifestación de protesta por la peligrosidad que representa el tránsito y cruce de la N-IIIsu paso por el polígono industrial. El tramo comprendido entre el kilómetro 23 y el 26, a la entrada Arganda del Rey, se han producido seis muertos en lo que va de año. Durante 1990, según fuentes de la Policía Municipal, se produjeron otros cuatro muertos y 17 heridos en 17 accidentes automovilísticos.

La convocatoria de la manifestación fue hecha por la plataforma ciudadana de Arganda. La cabecera, integrada por el alcalde, Julio Gómez; concejales del equipo de Gobierno y de la oposición municipal, y representantes sindicales, empresariales y vecinales, fue seguida por unas 200 personas que pedían la solidaridad del resto de los vecinos para que se incorporaran a la misma. El viudo de una de las víctimas mortales de la travesía también se incorporó a la cabecera de la manifestación.

Las demandas de la plataforma pasan por la instalación de semáforos en todo el tramo, limitación de velocidad, construcción de pasos clavados, vías de servicio y ordenación de puntos de entrada y salida. La plataforma amenaza con cortar la autovía si no obtienen soluciones urgentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_